jueves, 29 de noviembre de 2012

Cefaleas Y Migrañas, Una Pesada Carga


Dolor de cabeza
En occidente lo padecen un 70% de la población y un 30% de forma crónica. 
Quien no ha sufrido alguna vez de un dolor de cabeza, algunos tal vez de forma esporádica  otras los sufren con  frecuencia y otros los padecen de forma crónica.
El dolor de cabeza no debería ser un elemento que  se debe suprimir sin mas, sino un indicador de otros daños.

Tipos de dolor de cabeza

Debido a sus numerosas manifestaciones no existe actualmente una calificación, basada en un criterio unitario de los diferentes tipos de dolor de cabeza. Según las ultimas investigaciones, la cefalea no seria una enfermedad sino solo un síntoma; por esta razón creo lógico hacer una clasificación que considere de forma separada los distintos tipos mas importantes.
Cefaleas  Primarias: Comprenden formas que se manifiestan con características bien definidas pero relacionadas con causas no siempre evidentes que actúan indirectamente en el desencadenamiento del dolor, sobre esta clase de cefaleas se puede intervenir con métodos de curación natural como veremos mas adelante.
Cefaleas Secundarias: Se diferencian de las anteriores  porque se cura solo con la eliminación de la causa orgánica que esta en la base y que, por lo tanto, la provoca.

Cefaleas Primarias :

En este grupo se encuentras tres variantes:
  • Migraña (jaqueca)
  • Cefalea Tensional
  • Cefalea "En Racimos"
MigrañaEsta puede ser la variante mas agresiva he incapacitante. Afecta mayoritariamente a las mujeres, con un porcentaje cuatro o cinco veces superior en comparación con los hombres y se caracteriza por un dolor pulsátil, en la mitad de la cabeza, que empeora con la actividad física. La duración de las crisis varia por lo general de  4 a 7 horas y no supera casi nunca las 24 horas.
El dolor se manifiesta  sobre todo en la región orbitaria y temporal, y casi siempre esta acompañado por mareo, vómitos, intolerancia a la luz y el ruido, a veces por vértigos, trastornos visuales y alteraciones de la consciencia.
jaquecaCefalea TensionalEs esta es tal vez el tipo mas común de dolor de cabeza; comprenden las formas relacionadas con la contracción muscular del cuelo y de la espalda. Puede ser ocasional, recurrente,  con incidencia periódica (crisis de 30 minutos una vez por semana) o crónica, cuando la molestia esta presente mas de seis meses al año y mas de 15 días al mes.
El dolor por lo general  es de intensidad moderada, no obliga a la persona afectada a  permanecer en la oscuridad y en la inactividad sino que incluso, a veces, se alivia con el movimiento. Las causas que pueden desencadenar el dolor son variadas:
  • Alteración en la articulación mandibular.
  • Cierre  mandibular anómalo.
  • Postura incorrecta mantenida de forma continuada.
  • Falta de descanso.
  • Estrés y tensiones emocionales con inmediatas repercusiones musculares.
La ultima es la causa mas frecuente de estas formas de cefalea: los estados de tensión se descargan sobre todo en los músculos del cuello de la espalda, que aparecen contraídos y a menudo presentan dolor a la palpitación. Migraña y cefalea tensional pueden coexistir alterándose o superponiéndose.
Cefalea "En Racimos"
Se trata de un tipo de dolor de cabeza exacerbanté, recurrente, previsible en su comienzo; se manifiesta por la noche con un dolor intenso que afecta una parte de la cabeza sobre todo el ojo y la sien. La crisis dura aproximadamente una hora y se repite "en racimos", o sea con intervalos de dos semanas. Este tipo, de origen bioquímico desconocido, afecta casi exclusivamente a los hombres entre los 30 y 40 años, activos profesionalmente, sujetos a continuas tensiones nerviosas  y al estrés. Las crisis se acompañan casi siempre de lagrimeo y rinorrea, enrojecimiento de la membrana conjuntiva, sudoración en la frente y en la cara.

Cefaleas Secundarias:

Este grupo de cefaleas esta relacionado con patologías especificas de la estructura de la cabeza, la simple sospecha de su existencia debe llevar a quien la padezca a acudir al médico para efectuar un chequeo y las intervenciones sobre la patología especifica que  pueda  ocasionarla. A continuación veremos las formas en que se configuran las cefaleas secundarias.
  • Por meningitis
  • Por  hematoma subdural
  • Por aneurisma endocraneal
  • Por neuralgia del trigémino
  • Postraumática
  • Por Glaucoma
  • Por alteración de la función visual
  • Por rinitis aguda (resfriado)
  • Po rinitis alérgica
  • Por otomastoiditis
  • Por arteritis de la temporal.

Terapias

Para curar el dolor de cabeza definitivamente es imprescindible, más que tomar analgésicos, hay que eliminar las causas de la molestia que son los elementos que desencadenan el dolor de cabeza. Se trata de numerosos factores físicos, psíquicos y emocionales, que se suman hasta llegar al nivel que desencadenan el dolor y que se deberían eliminar, todos o la mayoría de ellos para restablecer un correcto equilibrio en las funciones internas del organismo.
Los pasos iniciales para tratar la cefaleas primarias seria:
  • Corregir la alimentación ya que las personas genéticamente predispuestas que  llevan una alimentación errónea les podria llevar a la aparición del dolor de cabeza.
  • Corregir el estreñimiento, el estreñimiento provoca que el cuerpo absorba toxinas intestinales que normalmente son evacuadas de forma rápida, estas toxinas suelen desencadenar dolor de cabeza.
  • Liberarse del estrés, la eliminación o la reducción del estrés y sus graves repercusiones en el organismo son fundamentales.

Aliviar el dolor de cabeza

Si queremos eliminar o aliviar el dolor de cabeza  antes tomar analgésicos se pueden utilizar varias terapias
Rebirthing, Yoga, shiatsu, homeopatía, fitoterapia, musicoterapia, gemoterapia, cromoterapia, radionica y  magnetoterapia entre  otras.

Combatir el dolor de cabeza con productos naturales

El dolor de cabeza es provocado por una inflamación de  músculos o vasos sanguíneos que provoca la estimulación de los nervios circundantes que envían mensajes de dolor al cerebro. El jugo de frutas como el Maqui, Mangostan o Acai  pueden con sus propiedades anti inflamatorias  jugar un papel importante.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rutinas De Entrenamiento Para Combatir La Celulitis Con Eficacia


Quitar La Celulitis Definitivamente

Hacer ejercicios anti-celulitis es una manera costo-efectiva para reducir el aspecto piel de naranja en los muslos y el estómago.
Usted puede usar su bikini sin verguenza cada vez que vas a la piscina. Los ejercicios enti-celulitis pueden hacerlos cualquier persona que quiera deshacerse de la apariencia antiestética de la piel irregular.

Usted no tiene que gastar mucho en lociones y cremas cuando se hace una rutina de ejercicios para reducir la celulitis. Los ejercicios anti-celulitis que usted hace, se pueden llevar a cabo en su propia casa, por lo que en realidad no tienen que ir a un gimnasio o gastar dinero en un entrenador personal. Tampoco no es necesario comprar un equipo costoso de gimnasio en casa para obtener su entrenamiento contra la celulitis.

Hacer Sentadillas

Uno de los componentes críticos de su rutina de ejercicios es hacer sentadillas. Estos ejercicios se concentran en las piernas y los muslos, las zonas donde se acumula la celulitis. Al hacer sentadillas, poco a poco va a quemar la grasa en estas áreas. De esta manera, podrás disminuir las ondulaciones en la piel y tener la piel mucho más suave. Se pone en cuclillas se produce una gran cantidad de estrés físico en los muslos, que finalmente va a tonificar los músculos del muslo. En cuclillas sobre la punta de los dedos de los pies, también apretar el culo y reducir así la celulitis allí.
Haciendo Rutinas Cardio-Vasculares Estimulantes

Entre losejercicios anti-celulitis más recomendables que usted debe hacer, son los ejercicios anti-celulitis que incrementan drásticamente su ritmo cardíaco. Esto incluye correr, trotar, jugar tenis y natación. Usted puede incluso ir a dar una caminata rápida de media hora por la mañana antes de ir a trabajar. Mientras usted está bombeando adrenalina en el torrente sanguíneo, está disminuyendo la probabilidad de la formación de la celulitis en su cuerpo.

Hacer ejercicios aeróbicos

Incluye ejercicios aeróbicos como parte de sus ejercicios  anti-celulitisaumenta y en gran medida aumentará la capacidad de su cuerpo para deshacerse del exceso de grasa que causa la celulitis. Jazzercise es una excelente rutina de ejercicios que puedes hacer con la música y el baile para aumentar realmente su fuerza y resistencia. Pruebe unirse a un gimnasio que ofrece clases de aeróbic para que pueda bailar con otras mujeres y ser parte de un animado grupo de mujeres.

Su entrenamiento contra la celulitis debe incluir sesiones de cardio-vasculares y sentadillas para eliminar las ondulaciones en la piel. Los ejercicios aeróbicos para deshacerse de la grasa y la celulitis mientras se dota de vigor y vitalidad. Haciendo ejercicios anti-celulitis regularmente, pronto verá desaparecer la celulitis para siempre.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Licuados Para Aumentar Masa Muscular, ¿funcionan O Son Estafas?


Beneficios de los licuados para aumentar masa muscular

Hoy en día, seguro has escuchado sobre esta clase de batidos y licuados. Por lo común, te habrás dado cuenta de ellos gracias a la publicidad que pudiste haber notado en el gimnasio o en las calles.
Pero, ¿de verdad sirven bien o solo son un producto de la mercadotecnia, para poder sacarnos nuestro dinero?  Después de todo, no sería la primera vez que pase, pero no te preocupes, hablaremos un poco del tema.

Que hay detrás de los licuados para aumentar masa muscular.

La publicidad en ocasiones exagera. Un licuado no te va aumentar la masa. Te va a ayudar a lograrlo. Para algunas personas parecerá obvia esta afirmación, pero si te fijas en los mensajes publicitarios parecen querer mostrar otra cosa.
Los licuados no tienen ninguna magia o composición especial. A grandes rasgos, son mezclas de proteínas, vitaminas y minerales que te ayudan a componer un cuerpo fuerte. Cuando haces ejercicio, son parte del "material" usado para construir músculos.
La ayuda viene porque hay muchas personas que tienen una alimentación deficiente. Pero aún así, acuden al gimnasio para intentar ganar algo de masa muscular, pero se frustran en su intento. La alimentación es la base.
Como no tienen los nutrientes necesarios en su cuerpo, no pasa nada. Y por eso, cuando comienzan a consumir estos licuados, comienzan a ver resultados. Eso es porque ahora tienen la fórmula completa de alimentación, descanso y ejercicio.
¿Son indispensables? Ayudan mucho, no lo puedo negar. Sobre todo, si no eres demasiado fijado en llevar un alimentación balanceada. ¿Necesito comprarlos, siendo tan costosos? No, eso no es necesario.
Te ahorrarán tiempo en prepararlos, pero puedes realizar algunos en casa utilizando elementos que se encuentran fáciles de conseguir. ¿Quieres aprender más sobre ellos?

jueves, 22 de noviembre de 2012

3 Comidas Para Aumentar De Masa Muscular


Como es bien sabido, si lo que se desea es aumentar la masa muscular se tiene que ejercitar regularmente, no obstante esto es sólo la mitad, el resto tiene que venir de una adecuada y saludable dieta que esté centrada o enfocada en conseguir el aumento muscular. En esta sección vamos a presentarte algunas comidas ideales para cumplir nuestro objetivo.
Analizado de esta forma: Si tú empiezas a hacer ejercicio pero por otro lado sigues teniendo los mismos hábitos alimenticios, estarás exigiendo a tu cuerpo que trabaje sin "energía", tú podrías terminar satisfactoriamente tus rutinas pero no verás gran aumento en tu masa, no cometas este común error que se puede ver fácilmente en personas que dicen: "Si yo como más, yo engordaría y yo necesito músculos", entiendo lo que ellos dicen, pero lo ideal es saber alimentarse bien sin tener sobrepeso.
De esta manera para utilizar más eficientemente la fórmula con la cual ganarás musculatura vamos a ver las siguientes comidas, los puedes encontrar fácilmente en súper-mercados o tiendas de abarrotes.
01. Las Frutas Secas
¿Pensabas que sólo podrías recurrir a productos sintéticos para aumentar tu masa muscular? Claramente esto no es verdad y las frutas secas son una excepción. Estos frutos te ayudan de varias maneras, principalmente son excelentes para reemplazar azucares sintéticos, esto será muy bueno en el caso que tengas un antojo que tú piensas que no va a ser muy nutritivo, las frutas secas van a reemplazar ese deseo por cosas dulces y de una forma mucho más saludable.
Por otro lado, observando las frutas secas podemos ver que estás no poseen agua ni fibra (muy pocas cantidades) gracias a esto tu metabolismo construirá músculo mucho más fácil y rápido.
02. Avena Cruda / Pura
Para incrementar el tamaño de los músculos de tu cuerpo la avena cruda es un perfecto aliado, ¿Por qué? Esto es gracias a que la avena es una fuente natural de carbohidratos y se metaboliza muy lentamente, de este modo puede ayudarnos a prevenir los picos altos de azúcar y con esto nos ayudará a evitar el sobrepeso u obesidad.
Si puedes hacerlo busca avena cruda, esto es porque la avena tradicional normalmente te da una rápida sensación de llenura y no será bueno si quiere consumir más calorías; si es para ti complicado conseguir avena pura o no estás muy seguro sobre esto, una manera de soluciones esto es simplemente haciendo esto: Haz algo como un cereal, en el cual este ingrediente se va a transformar en avena, fusiona las frutas secas para evitar un sabor muy simple y obviamente, pon un poco de leche. De esta manera tendrás un desayuno muy nutritivo.
03. Carnes Rojas (Magras aún mejor)
Por último pero no por esto menos importante en esta lista de alimentos debes incluir las carnes como eficientes y nutritivas fuentes de proteínas, en especial la que vengan de la red. Algunas personas tienen la idea de que pueden engordar si consumen este tipo de carnes, pero todo se basa en comerlas balanceadamente, estas carnes son muy necesarias si tú eres flaco o delgado, no sólo por las proteínas que esta contiene, también porque estas carnes dan demasiado hierro, o sea esto está ayudando para que la oxigenación de tus tejidos sea sencilla y mucho mejor.

martes, 20 de noviembre de 2012

5 Formas Divertidas Y Faciles Para Bajar De Peso

¿Estás atrapado en tus intentos de bajar de peso, tienes la sensación de privación, estás desanimado y deprimido? Tu dieta parece no funcionar, y ya estás cansado de todo el esfuerzo y lo tedioso de tus entrenamientos.

Es tan pero tan tentador tirar la toalla o rendirse y simplemente vivir la vida – o en otras palabras, comer para olvidar y deshacer todo el buen trabajo que has estado haciendo en lo que va del tiempo!

Formas faciles para bajar de peso…

No tires la toalla ¡No lo hagas! Una vez que recuperé las 40 libras que perdi exactamente por esa razón. Me sentía privado y no importaba más nada. Me negué a pesarme incluso durante varios meses hasta que finalmente pude reflexionar. Entonces tuve que empezar todo de nuevo!

Así que parate alli! Antes de coger esa hamburguesa de queso! Hay algunas formas sorprendentementes, fáciles y divertidas para acelerar tu pérdida de peso, todas por supuesto están respaldadas por pruebas científicas.

1. Come un desayuno más abundante!

Extraño, pero totalmente cierto. Un estudio reciente demostró que consumir un buen desayuno, dará lugar a que comas menos durante el día. Al parecer, si te saltas el desayuno, el cerebro cree que el cuerpo esta en ayuno, por lo que deseara alimentos ricos en calorías a la hora del almuerzo.

2. Escucha música que te relaje cuando estás comiendo.

Una de las formas faciles para bajar de peso! La música puede afectar la rapidez con que comes. Las personas que escuchan música lenta comen tres bocados por minuto, en comparación con los cinco bocados de las personas que escuchan la música más movida.

3. Ve de compras!

Debes saber que cualquier tipo de actividad es bueno para ti. Tu ejercicio no tiene por qué ser aburrido. Si te estás moviendo a tu alrededor, eso es bueno. Puedes bailar, escalar un muro, hacer senderismo, pasear al perro, etc, lo que sea que te permita estár fuera del sofá y divertirte para bajar de peso!

4. Duerme más!

Bajar de peso durmiendo? Existen estudios recientes sobre el comportamiento del sueño y el control del peso, y esto ya es un hecho incuestionable! Si te estás privando del sueño, no sólo vas a consumir más calorías, también tu metabolismo se ralentizará.

5. Mira una película de terror!

Mi método favorito para bajar de peso! ¡Es cierto! Los científicos de la Universidad de Westminster demostrarón que cuando se ve una película de miedo, tu pulso se acelera y la sangre bombea alrededor de tu cuerpo más rápidamente, lo que permite impulsar tu metabolismo, esto reducirá tu apetito y hara que quemes más calorías. A más terrorifica que sea la película, más calorías quemarás!

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.