lunes, 29 de julio de 2013

Por Qué Sangran Las Encías Al Cepillado?

La encía sana no debe sangrar al cepillado, la presencia de sangrado al cepillado indica que presenta una enfermedad que se le conoce gingivitis. Una higiene oral incorrecta o deficiente permite la acumulación de microorganismos a nivel del surco gingival originando el proceso inflamatorio. La mayoría de las personas asocian este sangrado a daños causados por el cepillo o la seda dental y es frecuente escuchar en consulta "es que el cepillo me lastima" o "cada vez que me paso la seda me sangra" y optan por disminuir la frecuencia en que practican su higiene oral acentuando el problema.
El sangrado es simplemente una alerta, una señal de que algo malo está pasando, debemos en este caso evaluar si presentamos unas encías rojas, lisas y brillantes, si al pasar la lengua por los dientes estos presentan una textura lisa la presencia de restos de alimentos deja la superficie de los dientes con una textura rugosa, mirar en el espejo la presencia de cálculos dentales.
La gingivitis al no ser tratada, progresa de manera indolora, y produciendo daños más profundos, dando origen a laperiodontitis. Este proceso puede demorar años pero lentamente destruye los tejidos de soporte del diente como son la encía, el ligamento periodontal y el hueso, al perder demasiado hueso los dientes se le aflojarán hasta perderlos gradualmente.
El siguiente video nos muestra la evolución de los problemas periodontales (problemas de las encías)
En Dental Activa nos encargamos de corregir los problemas periodontales la profilaxis demora alrededor de 15 minutos y nos ayuda a eliminar placa bacteriana, al presentar cálculos dentales debemos complementar la profilaxis con un detartraje por medio de ultrasonido que es mucho más cómodo para el paciente que el detartraje convencional, además le enseñamos a los pacientes técnicas de higiene para prevenir la formación de placa bacteriana y cálculos dentales.

sábado, 20 de julio de 2013

¿El chocolate provoca caries?

Siempre se ha creído que comer chocolate representaba un peligro para la salud dental, pero una investigación en Japón lo desmiente. Según Takashi Ooshima, de la Universidad de Osaka, el chocolate puede incluso proteger la dentadura. La caries se produce cuando la bacteria Streptococcus mutansproduce una molécula viscosa, el glucano, que facilita su anclaje en la pieza dental. Ésta y otra bacteria convierten los azúcares en ácidos, que horadan las cavidades en la superficie del diente. El científico japonés asegura que una parte de la semilla delcacao posee un bactericida que compensa los altos niveles de azúcar del chocolate, e impide la formación de la molécula viscosa. En la vaina de la semilla del cacao, que a menudo se desecha, aún hay más cantidad de este bactericida, por lo que se podría utilizar como componente de la pasta de dientes. No obstante, los dentistas creen que para evitar la placa dental vale más observar una correcta higiene que atracarse de chocolate.

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Qué es el glutamato monosódico y por qué aumenta la voracidad?

El glutamato monosódico, también llamado E-621, es un producto natural que normalmente se ingiere en pequeñas cantidades en las proteínas de la dieta o como aditivo. Dado que es completamente inocuo, su uso como potenciador del sabor en alimentos envasados como las patatas fritas, las salchichas y todo tipo de aperitivos es cada vez más frecuente. Tanto es así que se estima que de 200.000 toneladas de glutamato que se produjeron en el mundo en 1970 se pasó a 1.500.000 toneladas en 2005. 

Este hecho no dejaría de ser un dato económico puramente anecdótico si no fuera porque un equipo de científicos españoles dirigido por el profesor Jesús Fernández-Tresguerres descubrió hace unos años que este aditivo modifica el patrón de conducta del apetito y la saciedad, produciendo un aumento de la voracidad de hasta un 40 por ciento. Fernández-Tresguerres ha llegado aún más lejos al demostrar que un medicamento llamado memantina, indicado para el alzhéimer, puede inhibir la acción del glutamato. En experimentos con 14 pacientes obesos en Alemania observó que la administración del fármaco en gotas o pastillas hacía que los sujetos perdieran el 10 por ciento de su peso en dos meses sin modificar la dieta. Además, los pacientes manifestaban una desaparición de la sensación de “hambre ansiosa”. Si bien los resultados son todavía preliminares, podríamos estar ante un nuevo e interesante frente para combatir la voracidad. 

sábado, 13 de julio de 2013

Como Parar De Roncar: 4 Remedios Herbarios Para Eliminar Los Ronquidos

El ronquido es un problema complejo y no es fácil de resolver. Casi todo el mundo ronca ocasionalmente. Incluso un bebé o un perro o gato puede roncar! Sin embargo, el ronquido afecta negativamente la cantidad y calidad de tu sueño. Hay muchos tratamientos efectivos para dejar de roncar y el uso de hierbas es uno de ellos. Los remedios a base de hierbas naturales son fácilmente disponibles y baratos.
He Aquí Algunas Hierbas Que Pueden Ayudarte a Eliminar Los Ronquidos
1. Jengibre
El jengibre es una excelente cura para los ronquidos. El jengibre aumenta la producción de saliva, que cubre el revestimiento de garganta por lo que alivia cualquier inflamación.

Una de las maneras más fáciles de tomar jengibre es tomarlo en té y agregar algo de miel. Si puedes utilizar la miel "Manuka" el té también ayudará con cualquier infección de las vías respiratorias superiores. Puedes comprar té de jengibre ya preparado o puedes comprar la raíz de jengibre y cortar un pedazo de la raíz y molerlo con ajo. Añade agua hirviendo y deja reposar durante unos 15 minutos. Vierte la mezcla en una taza y bebe antes de comer una comida.

2. Ginseng
También puede usar las cápsulas de jengibre o tomarlo en polvo. Asegúrate de que el polvo está recién molido, ya que puede perder su potencia con el tiempo.
El ginseng es una hierba medicinal china tradicional. Se toma como tónico como un extracto en cápsulas, polvos o tés para aumentar la salud del cuerpo. Cuando el cuerpo está en un estado de salud bueno se puede combatir mejor cualquier condicion. Esto puede ayudar definitivamente a tu cuerpo para superar cualquier infección respiratoria superior del cuerpo que este causando que ronques.

3. Ajo
Se utiliza tanto como especie y como medicina herbaria. Los dientes de ajo se pueden comer crudos, cocidos al vapor o cápsulas. El ajo tiene una capacidad de estímulo inmunológico, conocido como antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a combatir las enfermedades. El trabajo de los antioxidantes ayuda a destruir los radicales libres. Estos radicales libres dañan las membranas celulares. Por lo tanto, producen varias enfermedades, incluyendo las que afectan al corazón y al hígado. Comer un ajo al día puede ayudar a fortalecer tu resistencia inmunológica, incluso cuando  estás bajo estrés. El ajo puede ayudar a secar hasta los pasajes nasales en algunos casos, mejorar la respiración y ayudar a reducir los ronquidos.

4. Eucalipto
El eucalipto es un tipo de árbol australiano. Sus hojas tienen un fuerte perfume dulce. Las hojas se trituran y se colocan en un inhalador de vapor. El vapor creado se inhala a través de la boca o la nariz. Esto mejora tu respiración para reducir los ronquidos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Como Parar De Roncar Naturalmente Usando Estos Sencillisimos Consejos

Más de 80 millones de personas alrededor del mundo tienen problemas con los ronquidos. El ronquido es una condición que se produce cuando las vías respiratorias superiores están bloqueadas o constreñidas, ya sea por los músculos de la garganta o por el moco de los alérgenos. El ronquido es sinónimo de la apnea sólo que el último es más severo. Mientras que el ronquido se presenta principalmente en personas con sobrepeso, la apnea puede presentarse en cualquier persona sin importar el tamaño, peso o edad. Si estás roncando fuertemente, lo primero que debes hacer antes de buscar la manera de dejar de roncar, naturalmente, es visitar a un médico. Esto es debido a que los ronquidos y la apnea no se ven tan diferentes, pero sí lo son. Además, los riesgos vinculados a la apnea del sueño son cosas que no deben pasarse por alto.

Roncar trae consigo una gran cantidad de vergüenza y en ocasiones, graves pérdidas.  Ha habido muchos casos de parejas que se han divorciado por problemas de ronquidos. Si tu pareja ya está cansada de que siempre ronques, es hora que hagas algo ya.

Realmente no te costará mucho dinero dejar de roncar. Si puedes comprar los aparatos para dejar de roncar, puedes hacerlo, pero no tener suficiente dinero no es la razón por la cual debes estar roncando. En este artículo, vamos a ver las mejores formas de dejar de roncar.

* Come Alrededor De 3 a 4 Horas Antes de Acostarte - Comer antes de acostarte significa que la digestión no estaría completa en el momento de acostarte a dormir. La presión de los alimentos no digerida completamente ejercerá presión sobre el diafragma, que pone simultáneamente la presión en las vías aéreas superiores. Esto hará que ronques sin control. Sin embargo, si comes cerca de 3 horas antes de acostarte, la comida habría sido bien digerida antes de acostarte a dormir.

* Evita El Consumo De Alcohol Antes De Acostarte - El alcohol, por si acaso no lo sabes, es un depresivo. Un depresor causa la relajación de los músculos. Los músculos de las vías respiratorias superiores no deben estar demasiado relajados  ya que de lo contrario roncaras fuertemente. Por lo tanto, evita tomar alcohol antes de dormir.

* Dormir De Lado -  Dormir boca arriba hará que ronques. Esto hará que la mandíbula inferior se caiga hacia atrás y hacia abajo y esto pondrá presión sobre las vías respiratorias. Aunque esto puede ser difícil si no estás acostumbrado,  tienes que intentarlo. Si no eres capaz de eso, puedes dormir boca abajo, aunque esto no es recomendable por muchas razones.

* Elimina El Exceso De Peso - La mayoría de personas con sobrepeso roncan. Eliminando todo ese peso extra, es posible que puedas dejar de roncar, naturalmente. No sólo le hará bien a tu salud en general, también te ayudara a dejar de roncar.

Estos consejos sobre cómo dejar de roncar naturalmente no te costarán nada más que disciplina y cambiar tu estilo de vida. Si realmente está cansado de todas las vergüenzas que pasas cuando roncas, entonces es altamente recomendable que comiences a usar estos consejos.

domingo, 7 de julio de 2013

7 Tratamientos De La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Psoriasis Tratamiento

Aqui tienes 7 tratamientos para la psoriasis del cuero cabelludo, espero que te sirvan:
  • Para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo, mezcla aloe vera y aceite de jojoba. Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo con los dedos. Dejala actuar durante al menos una hora antes de lavala con un champú suave.
  • Masajea el cuero cabelludo con una mezcla a base de agua y vinagre de manzana en cantidades iguales. La aplicación regular de vinagre de manzana alivia y cura las inflamaciones en el cuero cabelludo causada por la psoriasis.
  • Para deshacerte de la picazón causada por la psoriasis del cuero cabelludo, aplica aceite del árbol de neem en el cuero cabelludo una vez a la semana.

Psoriasis Tratamiento

  • Elije tu champú con mucho cuidado. Preferiblemente utiliza un champú que contenga sales de mar. Los champús con germen de trigo también son muy beneficiosos para el tratamiento de este problema del cuero cabelludo.
  • Una mascarilla capilar a base de una cucharada de miel, una de aceite de oliva y otra de aloe vera ayuda a curar la descamación y la picazón en el cuero cabelludo. Aplicar esta mascarilla para en el pelo de manera uniforme y en todo el cuero cabelludo, dejala actuar durante una hora y luego lavala con un champú suave.
  • Lleva una dieta equilibrada y elimina los alimentos grasos, los alimentos fritos y los alimentos ricos en hidratos de carbono. Esto te ayudará en el control de esta enfermedad.
  • Conviene exponer el cabello y el cuero cabelludo a la luz solar todos los días durante diez ó quince minutos. Este es uno de los mejores remedios caseros.
Los métodos de tratamiento que se dan aquí no son una cura para este problema de la piel. La cual necesita diagnóstico y tratamiento adecuados para la psoriasis del cuero cabelludo de un dermatólogo. Además de éstos, la reducción del estrés, el ejercicio regular y beber mucha agua todos los días para asegurarte de que las toxinas se eliminen del cuerpo, son algunas de las medidas de cuidados personales que puedes adoptar para prevenir que esta condición de la piel se agrave.

jueves, 4 de julio de 2013

Tratamiento Natural Para La Psoriasis

Psoriasis Tratamiento

El conocimiento de los tratamientos de la psoriasis te ayudará a tomar ciertas medidas de control de este trastorno de la piel. Sigue leyendo para conocer remedios naturales para la psoriasis.

La psoriasis es un trastorno de la piel muy común, Las estimaciones muestran que del 1 al 3 % de la población mundial sufre de ella. La psoriasis afecta generalmente el cuero cabelludo, sin embargo, en algunos casos, se extiende a las áreas de la piel, en particular, la parte posterior del cuello, los codos, las rodillas, la ingle y las orejas. Este trastorno de la piel produce una serie de síntomas tales como escamas de la piel, manchas rojas en la piel, escamas blancas plateadas en el cuero cabelludo y picazón. Los síntomas no sólo son incómodos,  sino que también pueden ser muy embarazosos. Si eres de los que buscan una cura permanente para la psoriasis del cuero cabelludo o de la piel, déjame decirte que no es una condición que se pueda hacer desaparacer del organismo, sin embargo, tomando los distintos tratamientos naturales para la psoriasis se indican a continuación, esta condición de la piel puede mantenerse bajo control.

Psoriasis Tratamiento

  • Las Sales del Mar Muerto son un tratamiento de esta condición de la piel muy eficaz. Para ello, la sal de Epsom se mezcla con agua tibia en el baño diario. Este remedio para la psoriasis sin duda reducirá los síntomas de esta enfermedad.
  • Calienta un poco de aceite de coco y aplicalo sobre la zona de piel afectada. Dejalo actuar durante media hora, antes de tomar un baño.Incluso se puede conseguir jabones hechos con aceite de coco en el mercado, así que si encuentras la aplicación de aceite un tanto incómoda, prueba estos jabones.
  • Toma jugo hecho de la calabaza amarga y limón a primera hora de la mañana. El consumo regular de esta receta es eficaz para curar la psoriasis, aunque puede tomar meses antes de que los efectos sean visibles.
  • Mezcla aceite de oliva y el aceite de árbol de té en cantidades iguales. Calienta la mezcla y aplicala sobre la zona afectada para deshacerte de la sequedad provocada por la psoriasis.
  • Comer ajo todos los días puede ayudar en la purificación de la sangre y la eliminación de las impurezas de ella, que de otro modo puede provocar estragos en la psoriasis. Por lo que, todas las noches antes de irte a la cama, toma la costumbre de comer unos dientes de ajo.
  • Toma baños de sol todos los días. Esto aumentará la vitamina D en el cuerpo y al mismo tiempo conseguirás el bronceado de la piel, cosas que ayudan en la cura la psoriasis. Una advertencia - no exageres, ya que podría empeorar la piel con el tiempo.
  • Aumentar la ingesta de vitamina E, que es beneficiosa para curar la psoriasis. Por lo tanto, incluye alimentos ricos en vitamina E en tu dieta, como brócoli, espárragos, almendras, mango, papaya y coles de Bruselas.

martes, 2 de julio de 2013

Extracción De Las Muelas Del Juicio O Cordales

Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.
Como parte de la visita regular al odontólogo, éste probablemente tomará una radiografía para controlar el desarrollo de los terceros molares. Él probablemente recomendará la eliminación de estas muelas tan pronto como sea posible para evitar cualquier complicación. La extracción de las muelas del juicio a veces puede ser un procedimiento difícil, por esta razón, muchos pacientes evitan extraérselas. Sin embargo, si estos molares se infectan, es importante acudir al odontólogo de inmediato.
Los síntomas de la infección debido a las muelas del juicio impactadas incluyen:
Dolor en las encías y sus alrededores
Encías rojas o inflamadas
Sangramiento de las encías
Inflamación en la cara y la mandíbula
Mal aliento (halitosis)
Dolores de cabeza frecuentes
La extracción de las muelas del juicio es una cirugía ambulatoria y los pacientes suelen estar en capacidad de regresar a sus actividades normales en un día o dos. Se le suele recetar antibióticos antes de la cirugía.
Durante la cirugía, el odontólogo hace una incisión en la encía que cubre el diente. Una vez que la corona del diente está expuesta, el odontólogo puede dividir el diente en pedazos más pequeños para hacer más fácil la extracción. Después de la extracción, se sutura la herida para facilitar la reparación del tejido de las encías y evitar que restos de comida se alojen en la herida. El paciente volverá a los pocos días para que le retiren los puntos.
El mejor momento para la extracción de las muelas del juicio es cuando el paciente está en la adolescencia, para evitar complicaciones innecesarias. La extracción de los terceros molares posteriormente sigue siendo beneficiosa, pero su eliminación puede ser más difícil y la curación puede tardar más. Por lo tanto, es aconsejable conversar con el odontólogo acerca de las muelas del juicio lo antes posible.
La mayoría de las personas experimentan la aparición de las muelas del juicio en algún momento de su vida, y no necesariamente en la adolescencia, la extracción a veces es necesaria, como medida preventiva o para solucionar una molestia constante.  Lo mejor es hacer frente a cualquier problema relacionado con las muelas del juicio, tan pronto como sea posible para evitar dificultades innecesarias.

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.