sábado, 21 de julio de 2012

Cáncer De Cuello Uterino


¿Qué es el cáncer de cuello uterino?
El cáncer cervical o cáncer de cuello uterino, es crecimiento anormal, fuera de control, de las células del cuello del útero. El cuello uterino es la parte inferior del útero que se abre en la vagina. A menudo se puede curar si se diagnostica a tiempo. Se puede diagnosticar  en la fase temprana a través de una prueba de citología o Papanicolaou.
El cáncer cervical es el segundo tipo más común de cáncer en mujeres en todo el mundo. Alrededor de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical nunca han tenido una prueba de Papanicolaou. Y el 10% de las mujeres con cáncer invasivo del cuello uterino no han tenido una prueba de Papanicolaou en los últimos cinco años.
¿Qué causa el cáncer cervical?
La mayoría de cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Se puede contraer el VPH al contacto sexual con alguna persona que este infectada con VPH. Hay muchos tipos del virus VPH, no todos los tipos de VPH causan cáncer cervical. Algunos pueden causar verrugas genitales, pero otros no producen síntomas o signos.
Se puede tener el VPH durante muchos años y no saberlo. Lo que podría producirle cáncer de cuello uterino años después de haber sido infectados. Por esta razón es que usted debe realizarse las pruebas regulares de Papanicolaou. La prueba de Papanicolaou puede detectar cambios en las células cervicales antes de que se conviertan en cáncer y así puede prevenir el cáncer de cuello uterino.
¿Cuáles son los síntomas?
Los cambios anormales en las células cervicales rara vez causan síntomas. Los síntomas del cáncer cervical pueden incluir:
• Sangrado vaginal anormal, o cambios en su ciclo menstrual sin explicación.
• Sangrado durante las relaciones sexuales.
• Dolor durante las relaciones sexuales.
• Secreción vaginal que se tiñe de sangre.
¿Cómo se diagnostica el cáncer cervical?
En su examen ginecológico, usted debe tener una prueba de Papanicolaou, en la que el doctor raspa una pequeña muestra de células de la superficie del cuello uterino para buscar cambios en las células. Si la prueba de Papanicolaou muestra cambios anormales en las células, su médico puede tomar una muestra de tejido (biopsia), o si se presentan síntomas de cáncer de cuello uterino, como sangrado después del sexo.
¿Cómo se trata?
El cáncer cervical que se detecta a tiempo se puede curar. Si el cáncer se detecta muy temprano, usted podría ser capaz de tener hijos después del tratamiento. Pero si no se detecta en estadios tempranos, el tratamiento podría requerir:
• La histerectomía y la extirpación de los ganglios linfáticos de la pelvis con o sin extirpación de ambos ovarios y las trompas de Falopio.
• Radioterapia.
• La quimioterapia.
¿Cómo puede  prevenirse?
La prueba de Papanicolaou es la mejor manera de encontrar cambios en las células cervicales que pueden conducir al cáncer cervical. Esto puede ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.
La vacuna Cervarix contra dos tipos de VPH (16 y 18), se recomienda para mujeres entre 10 y 25 años. Mientras que la vacuna Gardasil protege contra los tipos de VPH (6, 11, 16 y 18), esta además de proteger contra el cáncer cervical, protege contra la verruga genital, recomendada en mujeres entre 9 años y 26 años de edad. Ambas vacunas se administran vía intramuscular 3 dosis con un intervalo de 6 meses. 
La mejor manera de evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual es no tener relaciones sexuales. Si usted tiene relaciones sexuales, practicar el sexo seguro (use preservativos y limite el número de parejas).
Tenga una adecuada alimentación, preferiblemente rica en antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.