jueves, 21 de febrero de 2013

Remedios naturales para los miomas uterinos


Miles de mujeres alrededor del mundo, incluida yo misma, han utilizado los remedios naturales para los miomas uterinos como alternativa a la cirugía o al tratamiento hormonal.

La cirugía puede ser dolorosa y conlleva riesgos. Los tratamientos hormonales suele ser efectivos solo a corto plazo debido a los efectos secundarios y es sólo utilizado normalmente para pre-tratar los fibromas uterinos antes de la cirugía.
Lo que muchas mujeres no se dan cuenta es que ni la cirugía ni el tratamiento hormonal son tratamientos necesariamente permanentes. Con la excepción de la histerectomía, los miomas pueden volver a crecer al menos que la causa haya sido eliminada. En la mayoría de los casos, no se toman ningún tipo de medidas para prevenir su reaparición.

Fue esta cruda realidad lo que me llevó a probar los remedios naturales para los miomas uterinos.remedios naturales para los miomas uterinos

Yo había sufrido de terribles síntomas de miomas uterinos durante muchos años, pero no tenía ni idea de las causas de dichos síntomas. Yo estaba totalmente hinchada y me veía como si estuviese embarazada y no era capaz de bajar de peso, no importa cuánto lo intentara. También he experimentado un sangrado excesivo durante mis periodos, lo cual me llegó a asustar mucho. Además sufría de pérdida de orina cuando tosía o intentaba algún tipo de ejercicio físico. Estaba desanimada y con frecuencia tenía anemia y sin embargo, después de varias visitas al médico no se me diagnosticó miomas, de hecho cuando le mencioné mi preocupación por mi estómago hinchado a un médico, la examinó y dijo que era grasa abdominal! Ahora sé que tenía sobrepeso, pero aún así, mi estómago se sentía “duro” y mirando hacia atrás ahora, y con todos mis síntomas deberían de llegar a una conclusión: miomas uterinos.
Una de mis mejores amigas me dijo que mi estómago no se veía bien. De repente fue como si se hubiera encendido una bombilla en mi cabeza. Por supuesto que no era “normal”!
Reservé una cita con otro médico y casi de inmediato, me diagnosticaron con fibromas uterinos. Al parecer, mi abdomen tenía el tamaño del de una embarazada de siete meses! Me sentí aliviada de que finalmente subía la causa, pero al mismo tiempo tenía mucho miedo, como me aconsejaron hacerme una histerectomía y posteriormente fue programada. También me dijeron que iba a tener que tomar algunas drogas para reducir el tamaño de dos de los fibromas más grandes ya que esto haría que la cirugía sea menos arriesgada. Le pregunté en ese momento si existían remedios naturales para los miomas uterinos que podría utilizar en lugar de someterme a una cirugía, pero me dijeron que no había nada que pudiera hacer y estaba programado para comenzar el tratamiento de drogas pocas semanas después de esa cita, con la operación reservada para unas 16 semanas después de eso.
Como muchas personas una vez que tienen un diagnóstico, me sumergí en el Internet! A veces lo que se lee es muy atemorizante, pero me sentí muy excitada. Encontré historias verdaderas sobre cientos de mujeres que habían logrado utilizar remedios naturales para los miomas uterinos con mucho éxito, en muchos casos evitaban cualquier otro tratamiento adicional.
Decidí darle una oportunidad, ya que no tenía absolutamente nada que perder.
Durante mi investigación, he encontrado varios remedios para los miomas uterinos. Me di cuenta que averiguar la causa es importante, ya que no es lo mismo para todas las mujeres y conocer la causa y tipos de los fibromas en cada caso determina el tratamiento correcto.
Una teoría generalizada acerca de los fibromas es que los cuerpos de algunas mujeres son naturalmente propensos a la “inflamación” y que esto no es el resultado de algo que hayan hecho mal. De hecho, probablemente sea hereditaria. Para estas mujeres, el consumo de alimentos con propiedades anti-inflamatorias naturales resulta muy beneficioso. Tales alimentos incluyen romero y lúpulo. El comino, es también una especia beneficiosa.
El estrógeno también es conocido por ser una de las causas de los fibromas uterinos por lo que se deduce que las mujeres que tienen un exceso de esta hormona son más propensas a sufrir de fibromas. Se cree que el estrógeno es producido por las células grasas, por lo que es conveniente hacer un esfuerzo para mantenerse en un peso saludable y hacer ejercicio regularmente. Además, ciertos contaminantes pueden imitar el estrógeno y estos se almacenan en el hígado. Algunos remedios naturales para los miomas uterinos se enfocan en la desintoxicación, para liberar el hígado de estas sustancias.
La medicina china es muy conocida por sus propiedades curativas y se ha demostrado que desempeñan un papel activo en la limpieza de los órganos reproductivos y la eliminación de toxinas. A veces, esto por sí solo puede ayudar a que los fibromas comiencen a disminuir de tamaño.
En mi caso, en un par de semanas notaba que algo estaba pasando. Al principio me preguntaba si la hinchazón estaba bajando. Sin embargo, al cabo de 2 meses, mi ropa estaba más suelta y ya no tenía el aspecto de embarazada! Volví a mi médico para un examen más detenido supuestamente para recibir mi tratamiento hormonal y al examinarme, el médico pensó que me estaba confundiendo con otra paciente! Sacó mi expediente y se sorprendió de lo mucho que se habían reducido los fibromas.
Decidí en ese mismo instante seguir con los remedios naturales para los miomas uterinos y pospuse la histerectomía. Para no hacer más larga la historia. Finalmente cancelé por completo la cirugía y mi doctor me confirmó que no era necesaria. Los fibromas son tan pequeños que no me están causando ningún síntoma, de hecho un análisis mostró que algunos de los más pequeños habían desaparecido por completo.
Los fibromas son tumores para los que el tratamiento de forma natural es muy recomendado, ya que muy pocas veces suponen un peligro mortal. Esto significa que la demora en el tratamiento convencional no debe tener ningún efecto negativo, aunque es posible que desees confirmar que este es tu caso.
Algunas de las cosas que encontré y que puedes aprender también:
* La sorprendente verdad acerca de los tratamientos médicos convencionales
* Cómo reducir inmediatamente el sangrado abundante y el dolor menstrual.
* ¿Qué alimentos causan los fibromas y qué alimentos ayudan a combatirlos.
* Suplementos que ayudan a detener el crecimiento de los fibromas inmediatamente.
* Suplementos que reducen los fibromas.
* Las sustancias domésticas comunes que son malas para tu salud.
* Los remedios herbarios que reducen los fibromas y curan la raíz que los causa.

Si deseas aprender a utilizar remedios naturales para los miomas uterinos y curar tu enfermedad, lo primero es conocer las causas y luego tener una guía a seguir para reducirlos o eliminarlos.

3 comentarios:

  1. muy buena tu descripción, pero realmente que fue lo que tomaste para combatirlos? es mi pregunta.

    ResponderEliminar
  2. si amiga pero que fue lo que tomaste para combatirlo, podria evitar una operacion

    ResponderEliminar
  3. Dove ha sido parte de mi hogar desde que tengo memoria y como tengo una piel muy sensible, el jabón Dove, así como el resto de su línea de productos, funcionan bien para mí. Hasta que tuve cáncer de piel, me recomendaron Dr Itua herbal center para someterme a un tratamiento de tres semanas que realmente curó mi cáncer de piel y hoy estoy completamente curado del cáncer de piel. en su sitio web www.drituaherbalcenter.com o envíele un correo electrónico directamente a su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com para ordenar su medicina herbal de cualquier tipo para curar.

    ResponderEliminar

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.