martes, 7 de agosto de 2012

¿La Medicina Natural Es La Nueva Prescripción Para Gozar De Buena Salud?


Muchos americanos se han alejado de los medicamentos recetados y están depositando su confianza en la medicina natural. El segmento hispano parece ser el grupo poblacional que cree más fervientemente en el uso de remedios naturales, de hecho, ha brindado a Codeco Nutrilife(su proveedor favorito) testimonios que indican notables mejoras en su salud. ¿Es sólo una cuestión de fe o hay hechos que respaldan este fenómeno?
Para Codeco Nutrilife los hechos que apoyan tales mejoras pueden ser encontrados en los alimentos. "Somos lo que comemos" afirmó Hipócrates, quién también dejó como legado otra magnífica reflexión: "Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento". La mayoría de las personas llevamos dietas desequilibradas, cuerpos estresados y estilos de vida perezosos, por lo que no hacemos de nuestra alimentación una buena medicina.
De acuerdo con datos de Global Footprint Network, la humanidad emplea el equivalente de 1,5 planetas para obtener los recursos que utiliza. Esto significa que a la tierra le toma 1 año y 6 meses volver a generar lo que consume en 1 año. ¿Qué tipo de vitaminas y minerales estamos recibiendo de los alimentos cultivados en suelos usados ​​en exceso?
Es posible notar la actual crisis nutricional que el mundo está padeciendo, simplemente observando los anuncios publicitarios que ofrecen fármacos para regular el colesterol, bajar la presión y controlar el humor. Sin embargo, si nos detenemos a analizar el mecanismo de acción de las 20 drogas más vendidas en la actualidad, veremos que todas anulan una función fisiológica pero no abordan el origen de la enfermedad.
Ahora bien, ¿un suplemento nutricional podría ayudar a bajar el colesterol de forma natural y sin efectos secundarios? Muchos nutricionistas, como el Dr. Peter Glidden, aseguran que las enfermedades más comunes son el resultado de una nutrición inapropiada y recomiendan replantear la dieta para volver a gozar de buena salud. Entonces, ¿por qué las personas no optan por el consumo regular de suplementos nutricionales?
Según la FDA y la ley de Estados Unidos, sólo las drogas farmacéuticas pueden ofrecer tratamientos y prevención, lo que significa que incluso si la ciencia probara (y lo ha hecho) que alimentos como las nueces pueden ayudar a bajar el colesterol, nadie podría ofrecerlo como un tratamiento dado que la ley no lo contempla. Este es el motivo por el que cada producto natural vendido en Estados Unidos porta una leyenda que dice que no fue aprobado por la Food and Drug Administration, ni sirve para tratar, curar o prevenir una enfermedad.
Otro dato impactante publicado por el American Journal of Medicine asegura que la tercera causa de muerte en EEUU es provocada por el propio sistema de salud. Resulta irónico, entonces, ver como miles de americanos luchan por acceder a un sistema responsable de 15000 muertes por mes. ¿Será esta otra de las razones que hacen que la gente esté perdiendo la fe en sus prescripciones?
La medicina natural es la forma más antigua de atención médica y el moderno sistema de salud tiene menos de un siglo de historia. A fin de ser honestos con respecto al éxito de la medicina tradicional, cabe aclarar que esta se volvió popular luego de que la Carnegie Corporation (dueña de compañías farmacéuticas) otorgara fondos a universidades médicas y hospitales, a lo largo de toda América, en la década de los 20. De este modo surgieron pactos económicos y políticos que aún hoy sostienen que los tratamientos médicos son el tipo de medicina más creíble, por sobre otras formas "alternativas".
Aunque valoramos infinitamente los aportes de la ciencia y la medicina, vale destacar que, como en cualquier otro ámbito de la vida, para solucionar un problema siempre hay diversas opciones. Por lo tanto, la medicina tradicional no es el ÚNICO modo de tratamiento efectivo, aunque así se haya instalado en la historia. Sino observemos a países como China, que utilizan los dos tipos de medicina: tienen hospitales de medicina tradicional y centros de medicina alternativa.
Dado que nada permanece estático con el paso del tiempo, puede que la crisis económica y de salud actual esté llevando a más americanos a buscar activamente remedios alternativos.

Revista  de Medicina Natural y Nuevos Tratamientos

De acuerdo con datos de Pew Research Center, cada vez más personas utilizan Internet como medio para buscar información sobre salud e incluso para consultar sus síntomas. El público también está compartiendo sus experiencias con fármacos y con productos naturales en las redes sociales, todo lo cual está ayudando a revolucionar el ámbito de la salud.
La información se difunde a una velocidad increíble en Internet y tal vez por eso las personas están volviendo a creer en las alternativas naturales, porque observan que a otros les funciona y consiguen de ese modo las pruebas de veracidad que necesitan.
La necesidad de información de calidad acerca de la medicina natural, en medio de una vorágine de datos verdaderos y falsos entremezclados, llevó a Codeco Nutrilife a crear una revista de medicina natural (disponible en línea) para mantener a la audiencia debidamente informada acerca de modos de nutrición y estilos de vida saludables.
Hace apenas una semana, Codeco Nutrilife también lanzó 15 nuevos planes de remedios naturales como respuesta a las solicitudes de sus clientes, quiénes demandan productos naturales efectivos para aliviar sus males de forma natural.
Tal parece que en alguna parte de la evolución de la humanidad olvidamos lo básico. Nos cuesta recordar a diario que nuestros cuerpos son una creación maravillosa, poderosa, única y dueña de todas las capacidades necesarias para gozar de buena salud.
Ya es hora de tomar las riendas de nuestra propia vida, hacer a un lado los prejuicios y emprender las acciones necesarias para volver a descubrir la irrefutable sabiduría de la medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.