domingo, 17 de febrero de 2013

La embolización de miomas uterinos


La embolización de miomas uterinos, conocida también como la embolización de la arteria uterina, es un procedimiento no-quirúrgico para reducir los fibromas bloqueando el suministro de sangre hacia ellos y no es necesario remover el útero.

Sin ningún tipo de sangre, oxígeno y nutrición, los miomas se reducirán durante unos 3-6 meses, y los síntomas también disminuirán. Sin embargo, esto se recomienda para determinados casos.
Los fibromas varían en tamaño de tumores tan pequeños como un guisante, a tumores que son tan grandes como pomelos. Algunos son asintomáticos, lo que significa que no presentan síntomas, mientras que otros pueden causar dolor abdominal y, o de espalda, estreñimiento, micción frecuente, y un sangrado menstrual abundante. Cuando la condición llega a ser tan grave como para impedir que una mujer pueda desempeñar sus actividades cotidianas de forma normal, entonces un tratamiento inmediato puede ser necesario.
Uno de estos tratamientos es la embolización de miomas uterinos. Este procedimiento mínimamente invasivo se orienta al tratamiento de fibromas muy grandes que también causan sangrado abundante, dolor intenso o significativo y molestias. También funciona para las mujeres que sólo necesitan una reducción de poco más de la 1/2 de su tamaño original para mejorar su condición.
Después de tomar una imagen del útero de la paciente mediante imágenes por resonancia magnética o por medio de una ecografía, el médico determinará con exactitud el tamaño y la ubicación de los tumores. Con la cámara de rayos X conocida como fluoroscopio, el médico a impulsará pequeñas partículas hacia el útero y los fibromas en crecimiento.
Estas partículas bloquearán los vasos sanguíneos que alimentan a los fibromas, causando que se encojan. Del número de mujeres que han sido sometidas a la embolización de miomas uterinos, el 90% experimentó un alivio completo de los síntomas.
Las mujeres que tienen miedo de someterse a una histerectomía, un procedimiento invasivo que consiste en la extirpación del útero, pueden recurrir a la embolización del mioma uterino, sobre todo si sufre una hemorragia severa y dolor debilitante.
Aunque este enfoque puede tratar los fibromas con eficacia con unos índices de éxito de 85% -100%, usted todavía necesita saber los posibles riesgos, desventajas y complicaciones. También existe la posibilidad de que pueden volver a crecer.

Aparte de la embolización de miomas uterinos, existen otros tratamientos naturales que parecen ayudar a algunas personas a reducir las fibrosis en cierto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.