sábado, 7 de septiembre de 2013

Mioma Uterino - Causas, Síntomas Y Un Tratamiento Natural Para Eliminarlo Fácilmente

Un mioma uterino es una masa de tejido que se forma en la pelvis. Un fibroma es un tumor no canceroso y benigno. Puede estar formado en cualquier parte de la pelvis, pero son  vistos más prominentemente en el útero. El fibroma formado en el útero se denomina fibroma uterino. Los miomas se encuentran sólo en las mujeres después de la pubertad. Además, comúnmente se presentan en mujeres entre las edades 25 a 35 años. Raramente se encuentran en las mujeres que están por debajo de los 20 años de edad. Después de la formación, los fibromas constantemente siguen creciendo. Durante la menopausia, los fibromas dejan de crecer y, a veces incluso desaparecen.
Causas de los Fibromas Uterinos
La causa exacta de los fibromas es desconocida. Sin embargo, los médicos creen que el mal funcionamiento o la función anormal del estrógeno (una hormona femenina) puede resultar en el crecimiento de los fibromas. Por lo tanto, si una mujer toma anticonceptivos o suplementos que contienen estrógeno, hay mayores posibilidades de crecimiento de los tumores uterinos. Del mismo modo, durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres produce naturalmente exceso de estrógeno que también puede resultar en la formación de los fibromas.
Síntomas de los fibromas
El sangrado excesivo es el síntoma clásico de los fibromas uterinos. El sangrado abundante se observa durante los 4-5 días de la menstruación. A veces, también se observa que los periodos duran más tiempo. Debido a la pérdida de sangre, la anemia puede ser desarrollada en las mujeres. A veces, el sangrado o manchado también se observa entre dos ciclos menstruales. Los siguientes son los otros síntomas de los miomas:

    Dolor abdominal
    Hinchazón del abdomen
    Dolor de espalda
    Dolor en las caderas

A veces la infertilidad también puede ser uno de los signos o de complicaciones del fibroma. La presencia de fibromas no afecta directamente el embarazo, pero puede causar problemas en el mismo. Si el fibroma se encuentra en el útero, puede ocupar el espacio destinado para el bebé. Por otro lado, los fibromas desarrollados en otras partes del sistema reproductor femenino pueden incluso causar un obstáculo en el camino del óvulo fertilizado al alcanzar su lugar apropiado. La mayoría de las veces, los fibromas son más pequeños en tamaño y desaparecen en la menopausia. Sin embargo, necesitan ser tratados si empiezan a causar problemas.
Tratamiento para los miomas uterinos
La ubicación y el tamaño del mioma y la edad de la mujer juegan un papel importante para decidir el método de tratamiento a adoptar para los fibromas. Si el fibroma se desarrolla durante la época de la menopausia (entre 43-45 años de edad), casi no hay necesidad de tratarlo, ya que desaparece después de la menopausia. Por otro lado, los fibromas que son de tamaño muy pequeño también no necesitan ser tratados. Pueden ser tratados con medicamentos. Por otra parte, ciertos miomas son más grandes en tamaño y están situados en lugares complicados. Por lo tanto, tienen que ser tratados con la ayuda de procedimientos quirúrgicos.

La miomectomía es el procedimiento quirúrgico que se utiliza para la eliminación de tumores. Aunque hay posibilidades de pérdida de sangre, esta es una técnica eficaz. También es muy eficaz en el tratamiento de los fibromas múltiples. Si una mujer desarrolla un fibroma a una edad temprana, hay mayores posibilidades de que lo obtenga otra vez. Sin embargo, la miomectomía múltiple puede dar lugar a problemas y complicaciones. Otra cirugía para el tratamiento de los fibromas o miomas uterinos es la histerectomía. Se trata de la eliminación completa del útero. La histerectomía se lleva a cabo sólo cuando el tumor crea problemas con otros órganos debido a su gran tamaño.
La histerectomía también se realiza para las mujeres que no desean quedar embarazadas de nuevo. La histerectomía también se considera como un tratamiento eficaz para miomas uterinos. A veces, como una alternativa para cirugías, ciertos medicamentos se toman para el tratamiento de los fibromas. Sin embargo, estos medicamentos deben tomarse con regularidad y el no hacerlo puede resultar en hacer que el tumor recupere su tamaño original.
Con el fin de hacer el tratamiento para los miomas uterinos efectivo, es muy importante identificar los síntomas tan pronto como sea posible. No hay medidas preventivas para evitar los fibromas. Sin embargo, la mujer debe realizar chequeos regulares con el fin de detectar y diagnosticar anormalidades y tratarlas lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.