martes, 5 de febrero de 2013

¿Qué Es La Sarna? Tratamientos


Durante la noche dichos parásitos están en movimiento, provocando una picazón incontrolable. La cama dónde ha dormido un sarnoso puede contener huevos o larvas y propagar la infección. La sarna es más difundida en la clase menesterosa (indigentes), la adolesencia y el sexo masculino.
En la ciudad el contagio es más fácil; en el campo, la enfermedad es mucho más persistente y rebelde, aunque más rara. Puede transmitirse de los animales al hombre, ya que la sarna se debe a parásitos casi idénticos.
El perro, el cerdo, la cabra y el caballo pueden propagar la sarna, en forma más benigna. En cuanto a la sarna del gato, no parece transmisible a la especie humana. El signo más conocido de la enfermedad es el prurito, más sensible durante la noche acompañado de una picazón insoportable al punto de provocar heridas.
Las zonas del cuerpo que son afectadas son: las manos, cara anterior torácica, muslos y nalgas. Cuando se generaliza no se extiende jamás a la cabeza y al dorso. La única lesión visible es el surco, que construye una línea estrecha, como labrada con la punta de un alfiler.
Dicho surco es de color blanco mate o grisáseo y a veces negruzco, con dos orificios. Los afectados de sarna pueden tener falta de apetio, de sueño y de fuerzas. Al rascarse se crean lesiones secundarias de gravedad.
En el tratamiento se debe emplear el jabón negro y agua tibia, ajos triturados y miel. Será siempre preciso un largo tratamiento con fricciones jabonosas y baños para actuar contra el parásito y las lesiones cutáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.