martes, 8 de octubre de 2013

Las 5 Reglas De La Felicidad

Tú sabes cuando estás feliz y definitivamente nadie tiene que decirte cuando estás triste. ¿Qué nos hace felices? Es importante realizar que lo que hace feliz a unos, deprime a otros.  Todo es relativo.  Muchas personas son desdichadas porque se sienten culpables, porque experimentan sentimientos de no merecer o simplemente son infelices porque tienen miedo de perder lo que tienen.  Deberían ser felices pero no lo son.
La felicidad no puede medirse en términos de posesiones materiales... la felicidad está dentro de uno mismo.  Nada ni nadie puede hacerte feliz, sólo tú.  La vida es muy corta. Tenemos que aprender a alivianar las preocupaciones, los problemas... piensa que todo en esta vida tiene solución, nada es lo suficientemente importante como para quebrar tu paz interior o perturbar tu felicidad.

Asume esta filosofía y aprenderás a ser más feliz.  Esta filosofía se trata de disfrutar de las cosas que te dan alegría, de cambiar las cosas que no te gustan y de aceptar eso que no puedes evitar.  Tu calidad de vida mejorará considerablemente.

REGLA # 1:  SI TE GUSTA ALGO, DISFRÚTALO
De entrada vas a decir,  "Qué ridículo, claro que si me gusta algo lo voy a disfrutar."  Piénsalo bien, probablemente vas a estar de acuerdo en que existen muchas cosas en esta vida que nos gustan, pero que no disfrutamos.  ¿Por qué?  Las razones son la culpa y el miedo. No vas a disfrutar de algo que te gusta, si te vas a sentir culpable después, o si sientes miedo de las consecuencias de hacer eso que te gusta.
REGLA # 2:  SI NO TE GUSTA ALGO, EVÍTALO
Esta regla parece ser muy sencilla, pero reflexiona un momento y piensa que existen muchas personas que se envuelven en cosas que NO disfrutan - un trabajo, una persona, un carro, un tipo de comida, cualquier cantidad de situaciones - y por alguna razón, NO evitan estas cosas.  "No lo puedo evitar, necesito el dinero."  "Ni modo, me tengo que aguantar a esta persona porque es la novia de mi mejor amigo."  ¿Cuántas justificaciones puedes pensar para no evitar las cosas que no te gustan?

REGLA # 3:  SI NO TE GUSTA ALGO Y NO LO PUEDES EVITAR, CÁMBIALO
Una vez más, la respuesta es muy sencilla - cambia.  Todos tenemos el poder de cambiar nuestras circunstancias, nuestros puntos de vista, nuestra manera de ser.  La vida es un cambio constante y quiero recalcar que si algo en tu vida NO te gusta, tienes la opción de cambiarlo.

REGLA # 4:  SI NO TE GUSTA ALGO, NO LO PUEDES EVITAR, NO LO PUEDES CAMBIAR... ACÉPTALO
Aceptación... algo muy difícil de hacer.  ¿Cómo puedes aceptar algo que no te gusta?  ¿Cómo puedes aceptar una situación desagradable?  ¿Cómo puedes aceptar a una persona que te desagrada?  La verdad es que no tienes que aceptar nada, pero puedes, por supuesto, ser infeliz.  Si no te gusta, y no lo cambias, y no lo puedes evitar y no lo aceptas, te garantizo que serás infeliz.  La regla # 5 es clave para encontrar el secreto hacia la felicidad.

REGLA #5:  LA ACEPTACIÓN LLEGA CAMBIANDO TU ACTITUD HACIA ALGO
Tú eres el resultado de tu actitud y de tu punto de vista.  Todo es relativo a la persona que lo está experimentando/viviendo.  Nada es bueno, nada es malo - a excepción de cómo se relaciona contigo.  La vida tampoco es buena o mala. La vida simplemente es.  Puedes cambiar lo que desees con el simple hecho de cambiar tu punto de vista.  ¿Qué fácil?  ¿Qué difícil?

Tu actitud y tu punto de vista son parte de tu mente y tú tienes el control de tu mente.  Te vas a dar cuenta de que la felicidad es predominantemente un estado de la mente.  La felicidad continua es el estado ideal, pero es muy difícil de conseguir.  Siempre vamos a tener altos y bajos, no hay manera de evitarlo; sin embargo, piensa que tú eres el maestro de tu propia vida y que dentro de ti yace la clave para encontrar la felicidad en casi todos los momentos de tu existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.