viernes, 3 de agosto de 2012

Conozca A Las Famosas Grasas Que Producen Beneficio


El termino grasas suele tener mala fama cuando de salud y dieta se habla. Existen determinadas grasas, como los ácidos grasos Omega-3, esta sustancia es muy segura y sirve para prevenir y curar numerosas enfermedades. Si recordamos cuando nuestros padres muy sabiamente nos obligaban a tomar las famosas grasas como el aceite de bacalao cuando éramos niños, nos estaban haciéndonos el mayor bien, que es la mejor fuente de esté esencial nutriente.
Las peligrosas  grasas saturadas
Las grasas están compuestas por ácidos grasos, que son saturados e insaturados. Los ácidos grasos saturados (hervidos o quemados en todas las comidas fritas) son, de origen animal generalmente, aunque también proceden de ciertos aceites vegetales como el coco, que es universalemnte utilizado en la industria alimentaria y se encuentra en las galletas, por ejemplo. Estos ácidos son los nocivos para la salud, se relacionan con el aumento de colesterol en la sangre y con la aparición de enfermadades del corazón.
Las grasas buenas
En cambio, los ácidos grasos insaturados son las "llamadas grasas buenas". Como ejemplo, el ácido oléico, el que se obtiene del aceite de oliva, es el ácido monoinsaturado más importante de esté grupo. En cuanto, a los poliinsaturados, el de mayor beneficio para la salud humana es el ácido Omega-3.
Omega-3 y longevidad
Los ácidos Omega-3 procedentes de los pescados como el salmón y las truchas, se considera entre las famosas grasas, han demostrado ayudar a reducir la frecuencia de cardiopatías y muerte cardiaca. Las últimas investigaciones concluyan que los ácidos grasos poliinsaturados poseen un beneficio muy fundamental: los pacientes cardiacos que tienen un consumo muy elevado de Omega-3, mostraron tener "telómeros" (tramos del ADN cuya longitud se relaciona con la longevidad) relativamente más largos. Los cardiólogos de la Universadad de San Francisco California, medieron la longitud por más de 15 años en 608 pacientes con padecimientos de obstrucción de las arterias coronarias y que tenian infartos previos. Los estudios revelaron que en las personas con un nivel elevado de las famosas grasas, al consumo de Omega-3 experimentaron un acortamiento de los telómeros significativamente inferior, en comparación con los pacientes con niveles bajos en Omega-3. "Lo que estamos demostrando es una relación directa entre los ácidos grasos Omega-3 y un buen preceso de envejecimiento", lo manifesto Ramin Farzaneb, cardiólogo clínico y profesor del San Francisco General Hospital.
Dieta esquimal
El mejor descubrimiento de los beneficios con las famosas grasas, que el consumo regular de Omega-3 tiene para la salud se dio cuando se determinó científicamente que los esquimales, que a pesar de tener una dieta alta en grasas, tenían menos problemas cardiovasculares que la población mundial. Descartando los factores genéticos, se observo que su alimentación, muy rica en pascado (Omega-3), es la que les protege de los problemas cardiovasculares.
Beneficios
Los alimentos que naturalmente contienen mayor cantidad de las famosas grasas de ácidos grasos Omega-3 son:
*el pescado (salmón, trucha)
*el marisco
*la soya
*las almendras
*el aceite de oliva y
*el aceite de linaza.
Sus principales beneficios de las famosas grasas son:
1.- disminuyen el "colesterol malo" y triglicéridos sanguíneos
2.- disminuye la incidencia de arterioesclerosis y Alzheimer
3.- prevención de la aparición de cierto tipo de cánceres
4.- tienen efecto antiinflamatorio en la artritis
5.- de utilidad para el tratamiento en las arritmias cardíacas
5.- mejoran ciertos cuadros clínicos depresivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.