sábado, 16 de marzo de 2013

Qué Es El Síndrome De Colon Irritable Y Cual Es Su Tratamiento


Este es el nombre  dado por los médicos a  la situación  en la que existe una alteración del hábito intestinal sin que haya ninguna enfermedad orgánica  aparente  que lo explique.
Los episodios de trastornos  gastrointestinales  que duran poco tiempo y desaparecen  por si solos son tan comunes que forman  parte de la vida  normal sin embargo, en algunas personas  los problemas  siguen produciéndose después  de que la causa original  haya desaparecido , si van la medico , es muy probable  que éste les diga que  sufren de SCI.
Lo que ha ocurrido es que su tracto gastrointestinal  se ha vuelto  más sensible  de lo normal.
Esa  sensibilización ha sido producida por el trastorno original o por la reacción psicológica a ese trastorno.
El intestino, incluido el recto entra en acción con más facilidad de lo que debería. Su actividad puede ser excesiva y sus músculos se contraen más violentamente de lo necesario. Estas señales adquieren la forma de sensaciones desagradables, como dolor, hinchazón,  flatulencia o necesidad de defecar.
Muchas personas que van al médico  debido al SCI temen estar sufriendo un problema  realmente grave, como cáncer, colitis, ulceras o Sida. Los síntomas del SCI se caracterizan por una serie de peculiaridades que indican que el problema es funcional y que  su causa no es una enfermedad grave.
Los síntomas aparecen y desaparecen por unas horas o días  como por ejemplo la hinchazón del  abdomen  empeora a lo largo del día pero en la noche se calma.
Los dolores del SCI suelen presentarse en zonas distintas, mientras que una enfermedad grave normalmente es un dolor fijo y  constante las heces suelen ser más blandas y frecuentes, otras personas sufren de estreñimiento  y siempre que van tienen la sensación demás pero no pueden y empieza a salir una especie de mucosidad por el recto, eso es normal en este tipo de enfermedades, como vemos las personas que sufren de esta enfermedad tienen mucho de qué quejarse pero el tratamiento es sencillo  algunos utilizan medicamentos como el Naproxeno,  la Trimebutina   y otros calmantes pero lo mejor para el tratamiento es llevar una vida sana, alimentación rica en fibra, verduras, frutas y mucho deporte.
Nuestro pensamiento tiene mucho que ver con esta enfermedad, el estrés y la intranquilidad afecta  considerablemente nuestro tracto intestinal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.bookterapias.com

www.bookterapias.com
Catalogo de Terapias Alternativas y Complementarias.